18 abril 2018

Arcatel estuvo presente en la feria NAB 2018

Tras aproximadamente 19 horas de viaje , el equipo de Arcatel compuesto por los Directores Lorenzo Maruzic , Marcelo Mendizabal y Natalia Arcaya, arribaron el pasado domingo 8 de abril a Las Vegas- Nevada, para participar de la NAB 2018; feria que reúne a los proveedores más importantes de la industria de la televisión, radio, cine y fotografía. En esta oportunidad con un objetivo específico : “anticiparnos a la entrega de subsidios estatales y proveer de los equipos de mejor calidad al mejor precio posible a todos los socios de nuestra agrupación gremial”.

Durante esa misma tarde participaron del evento organizado por Sony “foro de innovación y tecnología” , sumado al lanzamiento de nuevos productos para el 2018. De esta manera, se cerraba la primera jornada de trabajo, previo a la inauguración oficial de NAB 2018.

A las 10 de la mañana en punto partió la segunda jornada de trabajo del equipo de Arcatel en NAB 2018 , donde se concretaron una serie de reuniones de trabajo, la primera de ellas con los fabricantes de transmisores Onemagic, quienes ofrecieron su gama de productos, estableciendo una vez más la importancia de la asociatividad, ya que esta característica es la que permitirá a Arcatel negociar las mejores tarifas y compromisos de servicios .

Posteriormente se realizó un encuentro con la empresa ELBER , con quienes se indagaron las soluciones posibles para los enlaces entre los estudios de tv y las plantas transmisoras y por supuesto los móviles para aquellos canales que cuentan con esa tecnología .

Un elemento fundamental en las transmisiones televisivas son también las antenas , es por esto que el equipo de Arcatel visitó a JAMPRO, fabricantes de diversos tipos de antenas, sugiriendo algunas características ad hoc para las condiciones técnicas y geográficas de los 22 canales asociados.

Y llego el momento de las cámaras . JVC mostró sus soluciones apuntando a la permanente conectividad y se logró establecer la existencia de un modelo de cámaras a muy bajo costo y con todas las condiciones para transmitir en directo vía Streaming desde cualquier lugar . Antecedentes que muy pronto serán entregados en detalle a todos los asociados de Arcatel .

Ya en la tarde , la delegación se trasladó hasta EGATEL, empresa española de fabricación de transmisores, quienes poseen una atractiva oferta para Arcatel y que conocen muy bien la realidad de sus canales y las necesidades de soporte permanente existente en las diversas estaciones televisivas .

Finalizando el segundo día , Video Switch dio a conocer las innovaciones en servidor y software necesarios para completar el proceso de transmisión obligado por la televisión digital en Chile, quedando agendado un segundo encuentro para desarrollar soluciones acordes a los requerimientos corporativos de Arcatel.

En el tercer día, los representante de Arcatel pudieron conocer nuevas cámaras presentadas en NAB 2018 con la capacidad de realizar streaming directamente vía wifi del celular, JVC es representada por Rios y Cía Ltda y Sony es representado por Videocorp Ltda.

También conversaron con la marca PVI para buscar una pronta solución para generar en sus sistemas de encoder , codificar One Seg, y una señal de HD, con la opción de agregar una o más  tarjetas al sistema en el futuro, para incorporar más señales HD ó SD. Con esta posible solución se estarían bajando los costos de los encoders para los asociados. También con esta empresa se buscó una solución para EPG y Closed Captions, guía electrónica de programación y subtitulo,  que son requisitos para obtener un mayor puntaje  en la postulación al Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

En VideoSwitch, conocieron el re-multiplexor ISDB- Tb,  equipo que cumpliría con todos los requisitos actuales y para futuras expansiones para los asociados. Este equipo permite separa la señal One Seg, en la transmisión en la capa A, como lo indica la normativa, y a la vez permite transmitir señales vía IP TSoIP ó ASI directamente al transmisor, ó recibir señales IP TS o ASI para arrendar la capacidad no utilizada.

Finalmente, los Directivos de Arcatel tuvieron una reunión con la empresa Tredess, un nuevo fabricante de transmisores para TV Digital, quienes harán llegar sus propuestas.

En la foto, de izq. a der. Ronald Roco (Sercom), Cristián Russo (Egatel), José Mariño (Egatel), Lorenzo Marusic (Arcatel), Claudio Norambuena (Sercom), Natalia Arcaya y Marcelo Mendizábal (Arcatel).

IMG_7232