Se realizó cambio de mando en Arcatel

Santiago, 26 de junio de 2019

Cuando Lorenzo Marusic Kusanovic y cinco personas más fundaron Arcatel, en junio de 2007, tenían la esperanza de formar y consolidar una organización representativa de las necesidades y anhelos de la televisión abierta regional y, transcurridos 12 años, la evaluación es muy positiva, superando todas las expectativas.

La calidad y cantidad de proyectos realizados con CORFO, Consejo Nacional de Televisión, Ministerio de las Culturas y las Artes, Servicio Nacional de La Discapacidad, entre los principales, avalan el recorrido realizado durante la presidencia de Lorenzo Marusic.

Y en el ámbito de la colaboración diaria, Portavoz Noticias encarna el trabajo periodístico, con identidad y un enfoque descentralizado e inclusivo que ha sido la columna vertebral de Arcatel.

Con la tranquilidad del deber cumplido, Lorenzo Marusic decidió no presentarse nuevamente al cargo de Presidente de la asociación y fue el pasado 12 de junio cuando la asamblea de 21 canales asociados ratificó a la nueva mesa directiva de Arcatel, quedando compuesta por su presidente Marcelo Mendizábal Terrazas (Antofagasta TV), vicepresidente José Andrés Gálvez Valenzuela (VTV2), Secreteria Natalia Arcaya Bakit (Pucón TV), tesorera Cecilia Rojas Soto (TV5 Linares) y past president Lorenzo Marusic Kusanovic (ITV Patagonia).
Este miércoles 26 de junio se realizó la ceremonia de cambio de mando, en una sencilla, pero significativa reunión en la oficina de Arcatel.

El Presidente saliente agradeció la confianza de los asociados y deseó el mejor éxito para la gestión que comienza Marcelo Mendizabal. Sin embargo, Marusic seguirá participando en el Directorio como past president, aportando con su experiencia. Por su parte, se despidió del Directorio Claudio Suárez Eriz, en representación de Televisión Universidad de Concepción TVU, quien desempeñó el cargo de tesorero durante los 12 años de vida de la asociación. Y en su reemplazo asumió como tesorera Cecilia Rojas Soto de TV5 Linares.