Rol social y sustentabilidad de la televisión regional marcaron cita con Ministra Vocera.

Santiago, 5 de marzo de 2019.

El rol social de la televisión abierta regional y su realidad económica actual fueron dos temas importantes tratados en la presentación protocolar de la nueva mesa directiva de la Asociación Regional de Canales de Televisión, ARCATEL A.G., ante la Ministra vocera Cecilia Pérez Jara.

El presidente de ARCATEL, Marcelo Mendizábal, solicitó a la Ministra que el Gobierno pueda aumentar a 50% el monto de inversión de avisaje estatal en medios de comunicación con clara identificación local en el proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación para el próximo año.

Otro anhelo de la Asociación es que, mediante una modificación legislativa, se autorice la publicidad pagada durante los procesos electorales para los canales de televisión abierta regionales y locales.

En cuanto a los intereses de comunicación social, ARCATEL intercambió ideas con la Ministra Pérez respecto a políticas públicas comunicacionales relacionadas con la Emergencia Agrícola por escasez hídrica, Campaña Antidiscriminación, Plan de aceleración económica, COP 25: “Cambio climático en mi región”, inclusión social de personas con discapacidad y la próxima elección de Gobernadores Regionales.

Finalmente, la Ministra Pérez ratificó el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de la descentralización y los medios de comunicación independientes de carácter regional y local.