Nueva directiva de Arcatel realizó su primera actividad oficial

Santiago, 26 de junio de 2019.

Los incentivos a la producción audiovisual regional, la relación de los canales regionales con los cableoperadores, así como una mayor difusión de las ventajas y beneficios de la televisión digital terrestre, fueron los principales temas tratados con la presidenta del Consejo Nacional de Televisión Catalina Parot, durante la primera actividad oficial realizada por la nueva directiva de Arcatel liderada por su presidente Marcelo Mendizábal Terrazas.

La presidenta Catalina Parot explicó los cambios en las bases del Fondo CNTV para aumentar las postulaciones de regiones y se explayó sobre la oportunidad que hay ahí para las estaciones televisivas de regiones, así como la disposición del CNTV a analizar y dar solución a sus inquietudes como sector.

Por su parte, el presidente Marcelo Mendizábal manifestó la mejor disposición de parte de Arcatel para profundizar y avanzar en todos los temas que la asociación pueda colaborar con el ente regulador de la televisión chilena.

Entre los principales puntos planteados por Arcatel estuvo la solicitud de una pronta implementación del Must Carry, es decir, que se aplique la ley de televisión digital en cuanto a que los cableoperadores puedan incluir en su oferta, al menos, a 4 canales regionales o locales por zona de servicio, para dar una mayor visibilidad a los contenidos con identidad regional. La presidenta del CNTV acogió de muy buena manera la solicitud de Arcatel y solicitó, en breve plazo, que la asociación proporcione toda la información pertinente para avanzar rápidamente en este importante tema.

Finalmente, la presidenta del CNTV señaló que desea el mayor éxito a la nueva directiva que inició su gestión en Arcatel.