7 junio 2018

Ministro Moreno valoró el aporte significativo de la televisión regional

Los buenos resultados obtenidos por la industria de la televisión regional en la última Encuesta Nacional de TV (CNTV), principalmente su alto aumento en la satisfacción con sus audiencias, la destacada credibilidad de sus noticieros locales, el aporte a la identidad y la inclusión de personas con discapacidad, estuvieron entre los principales temas que esta mañana conversaron el Ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno, en una amena reunión que fue realizada en el Ministerio, con los representantes de ARCATEL Lorenzo Marusic y Rodrigo Moreno, Presidente y Gerente General, respectivamente.

Lorenzo Marusic destacó la importancia que tienen los 22 canales de TV regional que representa ARCATEL, y su aporte para la difusión de políticas públicas que son necesarias para la comunidad. Por su parte, Rodrigo Moreno realizó una exposición de los proyectos y servicios que ARCATEL ha estado realizando en los 11 años de trabajo colaborativo que la asociación cumple en esta misma jornada.

El Ministro Moreno se manifestó muy receptivo para conocer el trabajo que realiza ARCATEL, y valoró el aporte significativo de la televisión regional en sus respectivas ciudades. El Ministro mencionó que en sus visitas a regiones ha podido conocer varios canales asociados, y que pronto realizará más visitas a las diferentes localidades del país, principalmente a la región de La Araucanía, en el marco del Plan de Desarrollo que lidera en dicha región.

De izq. a der. Lorenzo Marusic, Presidente de ARCATEL; Alfredo Moreno, Ministro de Desarrollo Social y Rodrigo Moreno, Gerente General de ARCATEL.