24 abril 2018

Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt se reunió con representantes de Arcatel

Una grata reunión se realizó esta mañana entre la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt y los representantes de ARCATEL José Gálvez, Marcelo Mendizábal y Rodrigo Moreno, Vicepresidente, Director y Gerente General, respectivamente.

Los directivos de ARCATEL hicieron hincapié en que el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones FDT resulta indispensable para la migración analógica-digital de los canales asociados, y que gracias a un convenio público-privado la CORFO está co financiando la formulación y postulación de los proyectos al FDT, mediante un proyecto de difusión tecnológica.

ARCATEL manifestó su interés para participar en las mesas de trabajo que el Ministerio requiera para lograr la implementación de la televisión digital terrestre, reforzando que el gremio está comprometido con el cumplimiento de los plazos que establece la ley vigente.

La Ministra Gloria Hutt pudo conocer el trabajo que realizan los canales regionales en cuanto a su programación local, principalmente noticieros, el trabajo asociativo diario que se realiza con Portavoz Noticias, servicios de televisión corporativa como Minsal TV, entre los más destacados. En la misma oportunidad la Ministra revisó algunas transmisiones por Streaming de los canales asociados, que ARCATEL  dispone en una marcha blanca en la plataforma de videos Rudo.

De izq. a der. José Galvez, Vicepresidente de ARCATEL, Ministra Gloria Hutt, Marcelo Mendizabal y Rodrigo Moreno, Director y Gerente General de ARCATEL, respectivamente.

IMG_2567