La televisión regional adopta tecnologías de TV Digital y plataformas VOD.

Lorenzo-Marusic

ARCATEL A.G., con apoyo de SUBTEL y CORFO, implementarán la televisión digital en 15 canales regionales durante el primer semestre de 2019, y esperan instalar otros 6 canales a principios del 2020.

La interconexión digital  y la comunicación total no aseguran el encuentro con otras personas, pero la televisión abierta regional sí puede construir y fortalecer las relaciones con sus audiencias mediante la creación y transmisión de contenidos de proximidad. Y para lograr una mayor cercanía y empatía con sus televidentes, los canales de televisión regionales agrupados en ARCATEL A.G., con apoyo de SUBTEL y CORFO, implementarán la televisión digital en 15 canales regionales durante el primer semestre de 2019, y esperan instalar otros 6 canales a principios del 2020. Lo anterior será complementado con un fuerte trabajo para desarrollar  los medios digitales en Internet y así poder llegar a las personas más jóvenes.

Nuestro canales de televisión, como medios de comunicación, tienen un rol súper importante, somos creíbles, y eso puede ayudar mucho en la comunicación digital“, según señaló Lorenzo Marusic Kusanovic, Presidente del Directorio de ARCATEL.

Con el apoyo del Programa de Difusión Tecnológica PDT de CORFO, ARCATEL A.G. pudo realizar con éxito el tercer y último taller del proyecto denominado “Inbound, Marketing de Atracción y Comunicación Digital”,  iniciativa que ha permitido disminuir las brechas tecnológicas en entornos de comunicación digital y aumentar la productividad de canales de televisión abierta regionales, mediante la transferencia de conocimientos de estrategias de marketing de atracción, comunicación y/o periodismo digital, por medio del uso de herramientas tecnológicas que aplican la convergencia como elemento central para extender la Televisión Abierta Digital (lineal) hacia sistemas de contenido digital o Video On Demand (VOD).

Una de las principales actividades del proyecto permitió contratar asistencia técnica para realizar la formulación y postulación de 22 proyectos al Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de SUBTEL, obteniendo 15 proyectos adjudicados, con un importante subsidio para el financiamiento de gran parte de las inversiones necesarias para migrar a Televisión Digital Terrestre.

Los canales asociados en ARCATEL A.G. también han podido acceder a conocimientos y tecnologías para potenciar las plataformas de medios digitales en Internet, mediante el uso de la herramienta RUDO, desarrollada por la empresa oriunda de Concepción “Digital Proserver”, permitiendo que la televisión abierta regional pueda converger con sistemas de contenido de Video On Demand (VOD) y redes sociales.

Finalmente, los canales regionales beneficiarios del proyecto se reunieron el martes 22 de enero de 2019 en el Hotel Torremayor de Santiago para trabajar unidos en la concreción de estos importantes proyectos que promueve ARCATEL A.G.